RSS

LOS ESTÁNDARES HTML5 Y DOM 2

26 Oct

HTML 5

HTML5 es el próximo estándar propuesto para HTML 4.01, XHTML 1.0 y DOM Level 2 HTML. Aún sin finalizar, HTML5 está llamado a unificar el lenguaje de la Red a la vez que acabar con muchos complementos a día de hoy necesarios para los navegadores como Adobe Flash, Microsoft Silverlight, Apache Pivot, y Sun JavaFX. Mientras que algunas compañías lo ven como un complemento a sus productos, otras han apostado claramente por él e incluso hay jugadores del sector que no lo ven con buenos ojos.

Al ser un estándar que se utilizará en todos los navegadores, HTML5 estará revisado por más gente y tendrá unas implementaciones distintas en cada navegador lo que hará que sea mucho más complicado que un sólo ataque afecte a todos los navegadores, como ocurrió durante 2009 con las fallas del motor de Flash

DOM 2

DOM Level 2 alcanzó el estado de recomendación del W3C tan sólo dos años después de la estandarización de DOM Level 1, en Noviembre de 2000. Con DOM Level 2 las cosas empiezan a complicarse por dos razones. En primer lugar, porque la especificación “explotó” hasta dividirse en 6 secciones: Core, HTML Views, Style, Events y Traversal-Range.

La segunda razón tiene que ver, precisamente, con su proceso de estandarización. Todas las secciones siguieron los mismos pasos y lanzaron borradores y versiones candidatas en las mismas fechas, hasta convertirse en recomendaciones todas ellas a finales de 2000, exceptuando una. La sección HTML en Noviembre de 2000 en lugar de pasar a recomendación HTML, volvió al estado de borrador.

No sería hasta más de dos años después, en Enero de 2003, que este proceso se completaría para dar a luz a otra recomendación del W3C, esta vez relativa a DOM Level 2 HTML. Tenemos, por tanto, un primer ejemplo de cómo en ocasiones el W3C “escribe estándares rectos con procesos de estandarización torcidos”.

 

Anuncios
 
Comentarios desactivados en LOS ESTÁNDARES HTML5 Y DOM 2

Publicado por en octubre 26, 2011 en EJERCICIOS

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: